SPANISH OPEN PICKLEBALL CHAMPIONSHIPS

Desde el año 2015 Madrid acoge anualmente el Spanish Open, el torneo internacional de pickleball más importante celebrado en España y uno de los principales de Europa.

Año tras año los principales jugadores nacionales y del resto de mundo procedentes de más de 15 países se reúnen durante 3 intensos días en algunos de los mejores clubes de Madrid (Ciudad de la Raqueta, Club de Campo Villa de Madrid) para disfrutar de la fiesta del Pickleball español. 

En esta sección podrás encontrar toda la información sobre la próxima edición del Spanish Open, así como los aspectos más destacados de la últimas ediciones.

Spanish Open 2022

Volvemos a la carga! Y la de este año será la 7ª edición del mejor evento de Pickleball de Europa.

El Spanish Open 2022 llega  con más fuerza que nunca y con muchas novedades.

Se desarrollará del 1 al 4 de septiembre y ya puedes descargar el programa oficial del torneo.

Sigue el enlace y no te pierdas nada de la mayor fiesta del Pickleball en España:

PROGRAMA OFICIAL – SPANISH OPEN PICKLEBALL 2022

 

Además de coincidir con nuestro décimo aniversario, en esta ocasión nuestro Campeonato Nacional está incluido dentro del circuito profesional de Pickleball, APP TOUR. Lo que implica la visita de los mejores jugadores americanos y europeos con la posibilidad de ganar importantes premios en metálico en categoría Pro-Élite. Hasta 16.000 € en premios!

Cambiamos de ubicación, a unas instalaciones dignas de los mejores eventos deportivos, la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. 

La pelota oficial del Open de España de Pickleball será de la marca española Zcebra, que también será uno de los patrocinadores técnicos del torneo.

Y por PRIMERA VEZ, usaremos una herramienta de competición: Raqt , que además es nuestro patrocinador principal.

También POR PRIMERA VEZ se celebrará un evento internacional de Pickleball inclusivo, donde la Fundación Alas Madrid y la Fundación A la Par estarán detrás de la organización del mismo. Apoyados por una marca puntera como es HEAD.

 
 
En esta edición hemos llegado a un acuerdo con una importante marca americana. Una marca como FRANKLIN, colaborador de ligas profesionales como la NHL o la NFL y patrocinador de algunos de los mejores jugadores de Pickleball del mundo.
 Colaborará como patrocinador técnico.
 
 
¿Otra novedad del Spanish Open 2022? Utilizaremos el sistema de calificación DUPR , un algoritmo utilizado por los principales tours (APP, PPA y MLP), clubs y profesionales de Pickleball en todo el mundo.

Este año una marca señera en deportes de raqueta como Cartri, comienza su andadura en el Pickleball.
Contaremos con el apoyo de una marca consolidada entre las mejores de su sector y con expansión internacional.
 
 
Y como todos los años hemos renovado los acuerdos con nuestros colaboradores más fieles: España se mueve, Chef Fruit, Segur Mas, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Skläiff y Damien Ferón (foto recreativa).
 

 
 
 

 Video oficial (cortesía de Pickleball TV)

 

En el programa nº 11 de Deportistas TV, se ofrece un reportaje sobre el Spanish Open Pickleball Championship 2022, que se celebró en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

EL PICKLEBALL VOLVIÓ POR TODO LO ALTO A MADRID 

Tras dos años de espera el mejor Pickleball del mundo volvió a aterrizar en Madrid gracias al Spanish Open Pickleball Championship. Del 2 al 5 de Septiembre, el Centro Deportivo Municipal de Aluche (Madrid) acogió la 6ª edición del Spanish Open con muchas novedades y con todas las medidas de seguridad y protección frente al COVID19

Consulta toda la información a continuación 

Resultados

Video oficial

Patrocinadores y colaboradores

Queridos compañeros, 

Nos gustaría anunciar que la Asociación Española de Pickleball ha decidido cancelar la celebración del Spanish Open Pickleball 2020.

Hemos tomado esta decisión debido a la pandemia global que nos afecta y que ahora especialmente en España ha provocado que nos encontremos en Estado de Alarma decretado por nuestro gobierno. En estos momentos tan difíciles, que nos han obligado a cambiar nuestros hábitos de vida, al tener que permanecer en nuestras casas, y donde, a día de hoy siguen aumentando los casos de infectados y muertos por coronavirus, creemos que debemos dar un ejemplo de responsabilidad para salvaguardar la salud de las personas y para evitar los problemas que se puedan ocasionar en un futuro en los vuelos y desplazamientos de aquellos que quieran venir a nuestro país.

Esperamos que esta situación tan excepcional vuelva a la normalidad y podamos volver a retomar nuestros hábitos de vida y volvamos a disfrutar de la práctica de este maravilloso deporte.

Os esperamos el próximo año 2021

______________

Dear fellows

We’d like to announce that the Spanish Pickleball Association have decided to cancel the celebration of the Spanish Open Pickleball 2020.

We have taken this decision due to the global pandemic that affects evryione around the world but in particular in Spain, and which has brought us to a state of alarm recently declared by our government. In such difficult times, that have forced us to change our habits of life, having to stay in our homes, and where, today the cases of infected and deaths by coronavirus continue to increase, we believe that we must be an example of responsibility to safeguard the health of people and to avoid the problems that may be caused in the future for those who want to travel to our country.

We hope that this exceptional situation will go back to normal soon and that we will be able to return to our habits of life and continue to enjoy the practice of this wonderful sport.

We hope to see you all next year 2021

  • 5 días de duración, del miércoles 4 al domingo 8 de Septiembre de 2019

  • 3 días de competición con casi 1.000 partidos disputados en las 24 pistas instaladas

  • Nuevo récord de participación con casi 200 jugadores/as procedentes de de 15 países

  • Alrededor de 1.000 asistentes totales (jugadores + público) durante los 5 días de duración del torneo

  • 7 medios de comunicación presentes en el evento y apariciones en prensa, radio y televisión

Descargate la memoria oficial del Spanish Open 2019:

Memoria del Spanish Open 2019

Por fin llegó el momento, por fin llegó el Open de España de Pickleball 2018 y una vez más no defraudó a nadie. Fueron 5 días de competición, victorias, derrotas, pero sobre todo de compañerismo, risas y mucha ilusión por ver a jugadores haciendo lo que más les gusta, jugar al Pickleball.

El Club de Campo Villa de Madrid acogió tanto a deportistas españoles como de todas las partes del mundo y les hizo disfrutar de un torneo con todos los niveles de juego y con mucha mucha emoción

Si quieres revivir los mejores momentos del Spanish Open 2018, haz click en el siguiente enlace y descargate las mejores fotos de la mano de nuestro fotógrafo oficial, Damien Feron. 

Selección de fotos del Spanish Open 2017