Pickleball el único deporte 100% inclusivo

No hay mejor manera de empezar el año que recordar el 1er evento Nacional de #pickleball inclusivo.
Un evento donde junto a 17 organizaciones (no sólo deportivas) nos volcamos para que fuera todo un éxito de participación y difusión.
Os compartimos el vídeo/reportaje del evento.

Ya esta de vuelta el Curso de Monitor de Pickleball de la Asociación Española

Ante la gran demanda y buena acogida obtenida en los últimos cursos se convoca una nueva edición del Curso de Monitor de Pickleball expedido por la Asociación Española de Pickleball donde tendrás la oportunidad de aprender de los mejores monitores y especialistas de España sobre todo lo relacionado con el Pickleball.

NO DEJES PASAR LAS OPORTUNIDAD. ¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

En el curso se acreditan 21 horas de formación, que incluyen una parte teórica, otra parte práctica a a pie de pista (Todas ellas con monitores cualificados) y finalmente 7 horas de prácticas.

PARTE GENERAL

  • Anatomía y Fisiología

PARTE ESPECÍFICA

Temas teóricos

  • Historia, Concepto y elementos del Pickleball.
  • Desarrollo y evolución del Pickleball en el mundo
  • Reglamento del Pickleball y materiales
  • Pickleball como deporte inclusivo
  • Protocolo Prevención COVID y Normativas
  • Programación, Planificación y Metodología

Temas teórico-prácticos en pista:

  • Preparación física, calentamiento y estiramientos saludables para todas las edades.
  • Técnica.
  • Táctica.
  • Arbitraje y competición.

HORARIOS:

  • Sábado 22 de Mayo de 9,30h a 14h y de 15 a 20h
  • Domingo 23 de Mayo de 9,30h a 15,30

LOCALIZACIÓN

Club Deportivo Municipal de Moratalaz (Madrid) y Sede de la Fundación Alas y de la Asociación Española de Pickleball

Teléfono y whatsapp para información e inscripciones: Gema: 635 68 89 35

Descubre nuestro nuevo logo para el proyecto europeo Pickle4all

Os presentamos el logotipo que nos acompañara durante toda nuestra andadura en nuestro proyecto financiado por la Unión Europea, Pickle4all. Este logo representa todo los objetivos perseguidos con este proyecto: Inclusividad, Comunidad y Pasión por el deporte.

¡¡Esperamos que os gusta tanto como a nosotros!!

Nueva versión actualizada del Reglamento oficial de la IFP

La Federación Internacional de Pickleball (IFP) acaba de publicar la versión actualizada del Reglamento oficial de Pickleball que incluye interesantes novedades respecto a las versiones anteriores. Descargalo en nuestra web pinchando aqui.

Descubre de forma resumida algunas de estas novedades pinchando en la siguiente imagen:

10 Pickleball Rule Changes to Learn for 2021 | Pickler Pickleball

Zcebra, nuevo colaborador y proveedor oficial de material de Pick4all

Zcebra, empresa española fabricante y distribuidora de material deportivo de Pickleball, une sus fuerzas con la Asociación Española de Pickleball para promover nuestro deporte por toda Europa, convirtiéndose en colaboradora y proveedora oficial de material deportivo del proyecto Pick4all financiado por la Unión Europea.

A raíz de esta colaboración Zcebra pondrá sus palas, redes, pelotas y accesorios de primera calidad a disposición de la Asociación Española de Pickleball y del resto de los distintos socios colaboradores del proyecto Pick4all ubicados en Bulgaria, Italia y Bélgica.

Conoce todos los productos Zcebra en su web, https://zcebra.com/ y toda la información sobre el proyecto Pick4all aquí, https://www.pickleballspain.org/proyectos/.

BIENVENIDOS A LA GRAN FAMILIA DEL PICKLEBALL

Disfruta del Pickleball en Urban Sports Club

La Asociación Española de Pickleball y Urban Sports Club, una de las plataformas de gimnasios líderes en Europa y España, han llegado a un acuerdo de colaboración para la promoción del Pickleball en nuestro país.

Desde hoy mismo, el Pickleball pasa a formar parte de la oferta deportiva de Urban Sports Club, junto a múltiples actividades y a otros deportes de raqueta como el tenis o el padel. De esta forma, todos los socios de esta plataforma ya pueden disfrutar dentro de su suscripción del Pickleball. El primer club de Pickleball incluido ha sido Moraleja Central Padel (https://moralejacentralpadel.com/) en Madrid, aunque ya estamos trabajando de forma conjunta en agregar nuevos clubes en Madrid y en otras ciudades españolas. Muy pronto os daremos más novedades en este sentido.

Con esta colaboración la Asociación Española de Pickleball refuerza su compromiso de fomentar la práctica de nuestro deporte en España. La unión con Urban Sports Club supone una oportunidad única para dar a conocer el Pickleball a nuevos potenciales jugadores y jugadoras y darles la oportunidad de practicarlo de una forma sencilla, con un click, como harían con otros deportes con mayor tradición en nuestro país como el tenis o el padel.

Desde aquí agradecemos el interés y el esfuerzo de Urban Sports Club en la promoción de nuestro deporte y os invitamos a que descubráis todas las ventajas y toda la oferta deportiva que ofrecen las principales ciudades españolas y europeas.

Para más información: https://urbansportsclub.com/ y https://blog.urbansportsclub.com/es/

¡¡Seguimos creciendo!!

La Asociación Española de Pickleball ganadora de un proyecto de la Unión Europea

La Asociación Española de Pickleball ganadora de un proyecto de la Unión Europea

¡¡Estamos de enhorabuena!! Tenemos grandes noticias 😱😱

La Asociación Española de Pickleball ha conseguido ser la adjudicataria del primer proyecto de Pickleball en Europa financiado por la Union Europea.

Durante el próximo año y medio, viajaremos a distintos países europeos, Italia, Bélgica y Bulgaria, dando a conocer nuestro deporte y transmitiendo nuestras experiencias promocionando el pickleball como deporte 💯% inclusivo.

Muy pronto os iremos contando mucho sobre este ilusionante proyecto en nuestra web y nuestras redes sociales